El gobernador de Puerto Rico de igual forma lamentó la muerte del merenguero al expresar  por la misma red social  “Me uno al dolor de nuestros hermanos dominicanos tras el fallecimiento del Caballo, Johnny Ventura. Una estrella que elevó el merengue a nivel mundial y Puerto Rico fue su casa”.

SANTO DOMINGO.- Tras el fallecimiento del Caballo Mayor, las redes sociales sirvieron de canal para que personalidades del mundo político y artístico se unieran al dolor y enviaran sus condolencias a la familia Ventura.

El expresidente Leonel Fernández lamentó la muerte de Johnny Ventura y en su cuenta de twitter manifestó:

“Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones”.

A través de su cuenta de Twitter, la primera dama, Raquel Albaje, escribió “hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, El Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos”.

El gobernador de Puerto Rico de igual forma lamentó la muerte del merenguero al expresar  por la misma red social  “Me uno al dolor de nuestros hermanos dominicanos tras el fallecimiento del Caballo, Johnny Ventura. Una estrella que elevó el merengue a nivel mundial y Puerto Rico fue su casa”.

Hoy la música tropical pierde una estrella. ¡Descansa en paz!

“Cuánto dolor por la partida de mi querido Johnny Ventura, el Caballo Mayor. El país llora el fallecimiento de un hombre solidario, un amigo fiel, un artista extraordinario, sin comparación en el mundo entero. ¡Dios te tenga en la Gloria y disfrute de tu canto alegre”! Fue el emotivo mensaje de la  exvicepresidenta, Margarita Cedeñó.

El periodista Huchi Lora escribió “Gran pesar para todos los dominicanos: se nos ha ido el más grande”.

La reguetonera Natti Natasha posteó ¨Mi amada Republica está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos!

El también cantante Ricardo Montaner escribió, “El gran Johnny Ventura paz”!

Sharlene Taule a través de Instagram posteó “se nos fue un gigante. Hoy el Cielo está de fiesta con tu llegada. Gracias por enaltecer nuestra música con tanto swing”.

El cantante y alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez , a través de su cuenta de twitter  expresó ¡JHONNY! ¡Que duro ese golpe! Aunque todos nos vamos un día, cuando ciertas estrellas se apagan uno siente que se queda a oscuras. Así me sentí.

A través una nota de prensa, el director de la policía Edward expresó todo el pueblo dominicano “llora porque se apagó la voz del merengue, la industria de la alegría”.

Wason Brazoban manifestó  en cuenta de Instagram “Se fue el más grande merenguero de la historia. El país pierde uno de nuestros más grande representante! Vaya en paz caballo de Caballos. Gracias por darle tanta alegría y swin a nuestro país”.

República Dominicana, Puerto Rico y  todos los que hemos navegado por este género, estamos de luto! El más grande! El Caballo Mayor !!!! Gracias por tu talento, carisma, y obras de caridad para el pueblo!   Fueron las palabras utilizadas por la cantante puertorriqueña, Olga Tañon, para enviarles el pésame a los hijos de Johnny Ventura y a todo el  pueblo dominicano.

El salsero Alex Matos publicó: “ República Dominicana está de luto. Se nos ha ido el más grande merenguero de todos los tiempos: Mi querido y admirado Don Johnny Ventura” .

El comunicador Frederich Martínez  escribió

papá ¿por qué te fuiste por qué?

La comunicadora Pamela Sued manifestó a través de sus redes: “Hoy emprendes tu cabalgata celestial. Gracias por tanto caballo. Eternamente en nuestros corazones.

Hasta luego Johnny Ventura”.

Tras conocer la noticia, el merenguero Fernando Villalona manifestó “estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”.

El también merenguero Gabriel Pagan expresó su pesar al escribir : “La música está de Luto.

Se nos fue un gigante,

se nos fue "Don Johnny Ventura. Gracias por tanto caballo, tu legado vivirá por siempre”.

La comediante, Cheddy García, manifestó.

Parte de nuestra vida y nuestra historia!

Dios; dale consuelo a su familia y llévalo a descansar a tu divina morada!

Hemos perdido a un grande de nuestro país descanse en paz mi querido, fue el mensaje que escribió el comediante

Fausto Mata

Al compartir una fotografía con el merenguero, el cantante Jossie Esteban escribió:  “Mi caballo Johnny Ventura mi corazón está roto.  Siempre estarás en nuestros corazones. Recuerdo y valoro tu consejo. Dios te ha recibido con sus abrazos de amor”.

Dos horas antes de que se conociera la triste noticia, en su cuenta de tweerter el caballo mayor público un alegre video acompañado del siguiente mensaje:

“Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, escribió.

Por: Carolina Oleaga