A solo 6 días de cumplirse dos años del hecho, aún no se ha ventilado el proceso preliminar. El atentado ocurrió la noche del 9 de junio de 2019.

SANTO DOMINGO.-El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo reenvió para el 9 de junio el juicio preliminar contra los 13 presuntos implicado en el atentado en el que resultó herido el ex pelotero David Ortiz.

A solo 6 días de cumplirse dos años del hecho, aún no se ha ventilado el proceso preliminar. El atentado ocurrió la noche del 9 de junio de 2019.

Esta es la quinta ocasión en que el juez del Segundo Juzgado de la instrucción intentará conocer la audiencia preliminar, ya que la misma ha sido aplazada en las cinco ocasiones porque algunos de los acusados no son trasladados al tribunal.

Tal como sucedió la pasada audiencia ventilada el 7 de mayo donde no fueron conducidos al tribunal los imputados Víctor Hugo Gómez Vázquez, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián Lebrón y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, cuatro de los 13 acusados del hecho y quienes guardan prisión preventiva en distintos centros penitenciarios, por lo que el tribunal procedió a intimar a los encargados de su custodia y traslado.

Recordemos que Ortiz, fue impactado con un disparo por la espalda que le salió por el abdomen, mientras compartía con otras personas en un bar del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo el 9 de junio del 2019.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que el 'Big Papi', como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue supuestamente confundido con otra persona que también estaba en el bar, y a quien se le daría muerte por un ajuste de cuentas relacionado con el bajo mundo.

Tras el impacto de bala, Ortiz fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente en un avión ambulancia a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.