Mientras que decenas de chóferes se apuestan en las afueras del TSA donde los jueces de la Segunda Sala conocen el recurso de amparo que interpuso el Conep contra ocho instituciones del Gobierno y el sector transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Intensas manifestaciones se escenificaron en las afueras del Tribunal Superior Administrativo, donde los jueces de la Segunda Sala conocían el recurso de amparo interpuesto por el Conep contra el Estado y los transportistas por el supuesto monopolio en el sector transporte.

"El recurso tiene como fin lideralizar el sector transporte de carga y de pasajeros en el país a través de la garantía de las libertades de empresa, contratación, competencia y tránsito"; según manifestó el Conep en un comunicado.

Mientras, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que no confían en el sistema judicial del país porque con el proceso contra varios jueces que alegadamente eran parte de una red mafiosa, quedó demostrado que los magistrados reciben órdenes.

Pese a esto señaló estar esperanzado de que haya un fallo a favor del sector transporte, ya que dice ''el Conep no va a operar en nuestras rutas".

De su lado, el presidente de Mochotran aseguró que la justicia es de los poderosos y que el Conep lo tiene y lo quiere todo pero no se dejarán quitar las rutas.

También, Antonio Marte presidente de Conatra invitó a los empresarios a formar parte del sector para que todos fracasen.