“Tenemos que sentarnos en una mesa y discutir una reforma, tanto tributaria como fiscal, que toque no solo las recaudaciones, sino también el gasto”.

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que la reforma fiscal es “impostergable” y que posiblemente inicien las conversaciones para hacerlo realidad este año.

Paliza pronosticó que la reforma se va a hacer en un tiempo relativamente corto, cuestión de que podría iniciar su aplicación para el próximo año.

“Tiene que serlo, con miras a que pueda ser aplicado el año próximo. Tenemos que sentarnos en una mesa y discutir una reforma, tanto tributaria como fiscal, que toque no solo las recaudaciones, sino también el gasto”, dijo Paliza.

Agregó que “a medida que somos más eficientes gastando, tenemos mayor nivel de credibilidad en pedir el apoyo de la ciudadanía”.

Puntualizó la necesidad de tener un mejor control y manejo de los gastos, para así poder solicitar mayores recaudaciones.

“Debemos abocarnos a una discusión lo más integral posible, donde iniciemos por el gasto y entonces podamos solicitarle a todos un poco más de sí. Tiene que ser una reforma integral, lo más integral posible, para que afecte en menor medida”, precisó durante su participación en el programa Hoy Mismo.