El ministro de Salud manifestó que se mantendrá vigilante para que los centros comerciales mantengan las medidas sanitarias durante las fiestas navideñas.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Ante la dejadez de muchos negocios, que han dejado atrás la resolución que establece la exigencia de la tarjeta de vacunación a la entrada de lugares públicos y privados, el ministerio de Salud reiteró este miércoles que reforzará con más inspectores de salud para que se cumpla el mandato.

Al reconocer que algunos centros comerciales, no están cumpliendo con la disposición de pedirles a sus clientes la tarjeta de vacunación, el ministro ratificó que reforzará la vigilancia con la presencia fija de inspectores de salud para garantizar que se ejecute la medida.

Asimismo, Daniel Rivera manifestó que se mantendrá vigilante para que en los centros comerciales se mantenga las medidas sanitarias durante las fiestas navideñas.

Por otro lado y ante la cantidad de personas que asisten a los juegos de la pelota invernal, donde no se están ejecutando las medidas sanitarias, el funcionario manifestó su preocupación y adelantó que este viernes sostendrá una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol para discutir puntos importantes sobre el protocolo en los estadios.

Este jueves el ministro de salud informó que junto a la Federación Dominicana de Empresario realizará una jornada de vacunación a partir del lunes, con miras a alcanzar el 70 por ciento de la población adulta completamente vacunada.