Para recibir al mandatario y su comitiva oficial, personal de la Delegación Aeroportuaria han equipado y acondicionado el salón de embajadores y la Sala Presidencial.

SANTO DOMINGO.- Ante la llegada la madrugada de este jueves del presidente colombiano, Iván Duque Márquez, los organismos de seguridad del Aeropuerto Las Américas han sido reforzados.

Duque Márquez, agotará una agenda de actividades que incluye una visita a su homólogo, el presidente de la República Luis Abinader, en el Palacio Nacional

Aunque todavía no se ha fijado la hora oficial de su arribo a territorio dominicano, trascendió que el mandatario colombiano arribará a la terminal de Las Américas en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia en horas de la madrugada de este jueves.

Para recibir al mandatario y su comitiva oficial, personal de la Delegación Aeroportuaria han equipado y acondicionado el salón de embajadores y la Sala Presidencial.

En los controles de seguridad en el área de protocolo y del Salón Presidencial donde descansará el mandatario han sido adoptadas unas discretas medidas especiales de seguridad, como parte del dispositivo montado en la terminal aeroportuaria.

Se informó además que miembros de los organismos de seguridad del Estado han estado inspeccionando durante el día aquellas áreas, tanto de rampa como de protocolo, por donde se desplazará el presidente Iván Márquez a su llegada al aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Duque será recibido en la terminal aérea por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

Asimismo, se indicó que durante su estadía en el país, el mandatario sudamericano sostendrá un encuentro privado con el presidente Abinader en su despacho y posteriormente un almuerzo, donde participarán delegaciones de ambos países.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, también está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, así como la imposición de condecoraciones.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, también sostendrán un encuentro en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.