En tanto, el director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que actualmente se mantienen activos solo siete de los más de dos mil albergues habilitados para acoger personas en el marco del paso del huracán Fiona.

Santo Domingo.- Representantes de la Defensa Civil anuncian trabajan en la reubicación de los ciudadanos que por el impacto del huracán Fiona tuvieron que resguardarse en algunas escuelas, las cuales deberán estar listas y disponibles este miércoles para dar paso al nuevo año escolar.

“Estamos tratando de que esas personas, en las escuelas principalmente, se lleven a otros albergues más cercano: una iglesia, un centro comunal o una parroquia”, precisó una de las integrantes de la comisión de este organismo que participó en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de esta noche.

En tanto, el director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que actualmente se mantienen activos solo siete de los más de dos mil albergues habilitados para acoger personas en el marco del paso del huracán Fiona.

En estos espacios hay resguardados unos 184 ciudadanos, un número que, según precisó, ha ido disminuyendo durante el transcurso de este martes.

Méndez reiteró que 27 provincias permanecen en alerta: 19 en amarilla y 8 en verde.

En alerta amarilla se mantiene La Altagracia, Gran Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Puerto Plata, La Romana, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Santiago, Monte Plata, El Seibo.

Mientras que en alerta verde están Barahona, Santiago Rodríguez, Pedernales, San Juan, Peravia, Azua, Monte Cristi y Hermanas Mirabal.

Se recuerda que el año escolar estaba pautado para iniciar el pasado lunes 19, y fue pospuesto para el miércoles 21 del mes en curso, por el paso del huracán Fiona por el país.

Sin embargo, los recintos fueron utilizados para albergar a los desplazados por Fiona y el Ministerio de Educación (Minerd) notificó que hasta las 5:00 de la tarde del pasado lunes, al menos 21 escuelas fueron establecidas como puntos de refugio para 462 personas.