Entre estas familias afectadas hay una mujer que recién dio a luz, un niño con hidrocefalia y otro que sufre de epilepsia.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.-Unas personas que perdieron sus hogares debido a deslizamientos de tierra provocados por la tormenta Fred en el Barrio Las Javillas, en Santo Domingo Este, exigen respuesta por parte de las autoridades para cumplir la promesa de reubicarlos.

Actualmente, estas familias están alojadas en un centro provisional en el que sufren, debido a las precariedades.

Luego de los recientes fenómenos atmosféricos que arrasaron con sus hogares, estas familias fueron trasladadas al multiusos La Lila, en Los Tres Brazos. Actualmente tienen más de un mes en el mismo lugar, sin respuesta por parte de las autoridades.

“Nosotros hemos estado en espera de esas ayudas y ya ustedes ven como estamos nosotros que no tenemos esperanza de nadie”, dice afectado. 

Según narran los afectados, las autoridades les prometieron trasladarlos pasados unos 15 días, pero hasta su situación no ha sido resuelta, mientras llevan ya más de un mes en el mismo lugar. Por su parte, las autoridades del ayuntamiento aseguran que están trabajando en el caso.

Entre las familias afectadas hay una mujer que recién dio a luz, un niño con una condición de hidrocefalia y otro que sufre de epilepsia.

Estas familias tenían una reunión el viernes pasado con las autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Este, sin embargo, según ellos cuentan, los dejaron plantados.

Declaraciones íntegras: 

.