Por: Ángel Esteban Paulino

LA ROMANA, República Dominicana.- El regidor Alejandro Ferreira, acusado de venta irregular de terrenos y contra quien se emitió hace varios días una orden de arresto, se presentó hoy en la procuraduría fiscal de la ciudad.

Sin embargo, la fiscal Reina Yaniris Rodríguez dispuso no dejar a Ferreira bajo arresto y a su vez lo citó para el próximo martes a las 10 de la mañana junto a los querellantes.

El funcionario estuvo acompañado de su abogado Lester Gómez y una comisión de concejales, encabezada por el presidente de la alcaldía, el reformista Ramón Rosario.

De su lado, la representante del Ministerio Público explicó que Bienes Nacionales depositó una querella que acusa al edil de usurpación de funciones.

Asimismo, dos personas que se querellaron a través de un abogado acusan al funcionario de perjudicarlos con la venta irregular de unos terrenos.

Se supo que esos terrenos están situados en el sector Villa San Carlos, en la parte alta de la ciudad, donde durante la campaña política se produjo invasión de dólares.

De manera extraoficial la prensa maneja versiones de que la venta irregular de terrenos involucra varios millones de pesos