El comienzo del año escolar se ha convertido en una pesadilla para muchos padres, que en su recorrido por las tiendas no salen del asombro ante los nuevos precios

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Con el inminente regreso a clases se reactivó la venta de los útiles escolares bajo el asombro de los padres, quienes se quejan por los precios de libros, uniformes y otros artículos necesarios para el retorno a las aulas.

Las quejas son el común denominador entre los padres que quisieron madrugar y comenzar a comprar desde ahora los útiles y entre quienes sólo acuden a explorar para comenzar a hacer sus presupuestos.

Inmaculada Núñez aseguró que tuvo que recortar el presupuesto de su hogar para acumular los 20 mil pesos –según estima- le costarán los útiles escolares de sus cuatro hijos.

El comienzo del año escolar se ha convertido en una pesadilla para muchos padres, que en su recorrido por las tiendas no salen del asombro ante los nuevos precios.

Al recordar que debido a la pandemia el año fue muy difícil, los comerciantes aseguran que las ventas se activan tímidamente, ya que los padres priorizan sus compras y adquieren los artículos básicos que les piden en las escuelas.

El año escolar en las escuelas públicas se inicia formalmente el 20 de septiembre, sin embargo desde ya algunos colegios privados abrieron sus puertas para comenzar un programa de evaluación y nivelación de los alumnos para contrarrestar el atípico año escolar pasado.