Comtelca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La propuesta de una discusión sobre teléfonos robados y la situación del 'roaming' en los países centroamericanos, se conocerá este viernes 14 en la CXXXI Reunión de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca), que se celebrará en Santo Domingo.

Durante la reunión, además, se otorgará la incorporación plena a la República Dominicana, representada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, al organismo regional que coordina y armoniza el desarrollo regional de la industria de las telecomunicaciones en la región.

Se indicó que "Comtelca es la institución que promueve el desarrollo armónico de las telecomunicaciones regionales" y permite, asimismo, a los diferentes miembros que conforman la alianza del ecosistema industrial explorar fórmulas que garanticen una competencia exitosa, a través de estrategias sostenibles.

Además, el Comtelca hace concurrir los mejores valores humanos de la industria a fin de fortalecer y desarrollar las telecomunicaciones regionales con la visión en el continuo mejoramiento de la calidad del servicio.

La reunión de Comtelca se realiza en el marco de la VI Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), órgano especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en el hotel Crowne Plaza, de esta capital, con el Indotel como institución anfitriona.

Las palabras y saludos de bienvenida serán pronunciadas por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y Ascensión Broce, representante de la presidente de Comtelca, Zelmar Rodríguez Crespo. Luego, se procederá a la verificación del quórum y presentación de credenciales de los delegados.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Citel, Clovis Batista, y el representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Miguel A. Alcaine, presentarán sus respectivos organismos ante los delegados de Comtelca.

En la reunión de Comtelca se procederá, además, a la presentación del comité de asuntos jurídicos, la incorporación plena del Indotel al organismo centroamericano, el presupuesto para este año 2014 y a la propuesta para el taller de teléfonos robados y 'roaming'.

También, se realizarán reuniones privadas, se reservarán espacios para otras delegaciones y se emitirán las resoluciones con los resultados de la reunión