El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que es un error decir que el presidente de la República Luis Abinader rendirá cuentas de sus primeros seis meses de gestión este sábado 27 de febrero.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que es un error decir que el presidente de la República Luis Abinader rendirá cuentas de sus primeros seis meses de gestión este sábado 27 de febrero.


Pared Pérez explicó que según la Constitución la rendición de cuentas se hace sobre el año de gestión anterior.


La información fue ofrecida por el expresidente  del Senado de la República a través de una publicación que colgó en su cuenta de Twitter.


“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita “la memoria de los ministerios” y de su “administración del año anterior”, escribió en su cuenta de Twitter el también exdiputado.



En el país, cada 27 de febrero el presidente rinde cuentas a la nación desde la Asamblea Nacional en el Congreso, a propósito del día de la Independencia Nacional, que este año se conmemora el aniversario 177.


Esta será la segunda ocasión que Abinader se presente ante las Cámaras Legislativas, la primera vez fue el 16 de agosto del año pasado cuando asumió la presidencia por el periodo presidencial 2020-2024.