El primer ministro designado por el presidente Jovenel Moise, aseguró que su administración dará lugar a una política de migración y frontera eficaz.

Por: Milo Milfort

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La continuación de la reunión de ratificación de la declaración de política general del primer ministro nombrado de Haití, Jack Guy Lafontant, está programada para hoy en el Parlamento en Puerto Príncipe. En este documento que guiará su gobierno, y promete hacer de las relaciones entre Haití y la República Dominicana, una prioridad.

"Las relaciones haitiano-dominicanas, obviamente, será objeto de una atención especial de mi gobierno (...) que tiene el deber de encontrar estrategias innovadoras para defender con inteligencia y firmeza a los ciudadanos, mientras que el fortalecimiento de los lazos de amistad y la cooperación entre los dos países", escribe Lafontant en este documento.

El primer ministro designado por el presidente Jovenel Moise, aseguró que su administración dará lugar a una política de migración y frontera eficaz, basada en el más estricto respeto a los derechos de sus ciudadanos.

Se compromete a aplicar programas de incentivos para los jóvenes haitianos graduados en el extranjero, que estén dispuestos a regresar al país para participar en el despegue económico de la nación.

"Digna, vamos a defender los intereses de los compatriotas haitianos en dificultad, independientemente de dónde se encuentren", dice Lafontant, y señaló que la política exterior de su gobierno será para el desarrollo de su país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá la misión de buscar oportunidades que permitan al país para beneficiarse de los intercambios económicos y comerciales favorables.