"En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro", comunicó.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones meteorológicas para el país seguirán bajo la combinación de los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste del país y un constante desplazamiento de nubes hacia nuestro territorio que origina el viento predominante del este/noreste.

Dijo que continuarán los aguaceros moderados, en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

"En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro", comunicó.

Pronósticos del tiempo: 

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento cerca del mediodía.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.