De la misma forma, el pasado 6 de mayo, Juan Santiago, depositó la carta de su renuncia de la Dirección de Participación, Ética y Transparencia, que ostenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores; con efectividad al 25 de mayo, fecha en la que tiene previsto entregar un informe de su gestión al frente de la citada dependencia.

SANTO DOMINGO– El delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Santiago Santiago, presentó formal renuncia de esa organización política, mediante comunicación escrita dirigida al presidente de la misma, Miguel Vargas Maldonado debido a las alianzas de esa que ha mantenido esa organización desde el 2016 con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Señaló que “el PLD y su cúpula de dirección nunca estuvieron de manera sincera en la primera alianza con el PRD, sus actuaciones son conocidas por todo el PRD, desde el primer momento nos menospreciaban y daban solo un 3% como partido”.

Mediante un comunicado reveló que en el 2016, a pesar de las demandas que les hacía el PRD para que se les permitiera tener una parte de los delegados y suplentes en los colegios electorales, el PLD nunca aceptó, como tampoco lo permitió en las elecciones municipales pasadas. “Esa actitud del PLD tenía como propósito humillar a nuestros candidatos alcaldes, regidores, directores y vocales”.

De igual manera, sostuvo que en las elecciones del 2016 “nos quitaron 18 diputados y nos disminuyeron la votación presidencial”, lo que dijo, como técnico responsable en ese proceso electoral “lo analicé y comprobé”.

Agregó, que el PLD y su gobierno incumplieron los acuerdos de gobernabilidad con el PRD en las elecciones generales del 2016, y tampoco cumplieron con la participación en los gobiernos locales, ni en el gobierno central, en los términos acordados, “entre otras desconsideraciones”.

Renuncia de Cancillería

Santiago indicó que el pasado día 6 de mayo depositó la carta de su renuncia de la Dirección de Participación, Ética y Transparencia, que ostenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores; con efectividad al 25 de mayo, fecha en la que tiene previsto entregar un informe de su gestión al frente de la citada dependencia.