SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la comisión de regidores que estudia la remodelación del restaurante El Lago del Mirador Sur renunció sin rendir un informe, provocando que se cree una nueva comisión e iniciar nuevamente los estudios.

A pesar de los debates entorno a irregularidades en el contrato de arrendamiento y remodelación del restaurante, en el mirador Sur los trabajos no se detienen.

Es un caso que envuelve a la administración del cabildo capitalino y que fue dado a conocer a la opinión pública el pasado lunes en el Informe con Alicia Ortega.

De acuerdo a la regidora Consuelo Despradel, el renunciante presidente de la comisión que investigaba el caso, Julián Roa, concluyó un informe que sería rendido en la sesión de este jueves y que el mismo aprobaba la continuación de los trabajos.

Lo que se discute es que el nuevo arrendamiento del establecimiento y la aprobación para su remodelación habría sido una decisión de la administración del ayuntamiento que no conoció el Consejo de Regidores, y que de acuerdo a la ley debió incluso pasar por el Congreso Nacional.

Se informó que la comisión se conformará nuevamente en los próximos días para que haga otra investigación.