El gobierno de Chile repatrió al país a 12 dominicanos, que se encontraban presos en ese país, acusados de residir ilegalmente allí y de otros delitos.

SANTO DOMINGO.-El gobierno de Chile repatrió al país a 12 dominicanos, que se encontraban presos en ese país, acusados de residir ilegalmente allí y de otros delitos.


Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los dominicanos llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, Tipo B.767 matricula FACH987,  que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de la terminal de Santiago, de Chile.


En la aeronave llegaron además, 27 colombianos y 15 ecuatorianos que estaban en ese país sudamericano en situación irregular y con antecedentes por varios delitos penales cometidos en esa nación.


De acuerdo con los detalles,  los ciudadanos de República Dominicana, Ecuador y Colombia se encontraban en condición migratoria irregular y estaban detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su deportación.


Según el director de la Policía de Investigación de Chile, Héctor Espinosa, el grupo había personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia y otros delitos.


Los 12 nacionales fueron recibidos en el aeropuerto Las Américas, por personal de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Policía Nacional.


En tanto, que desde la terminal fueron trasladados en un autobús a la sede central de la Dirección General de Migración para los trámites correspondientes.