La llegada de inmigrantes de forma ilegal a Puerto Rico es una constante desde hace años y ha vuelto a tomar fuerza tras unos meses.

PUERTO RICO.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a 38 inmigrantes dominicanos que fueron interceptados cuando trataban de entrar en territorio de Puerto Rico, según informaron este viernes las autoridades federales.

El comunicado detalla que los 38 inmigrantes fueron repatriados después de que fueran interceptados en las aguas del Pasaje Mona, cerca de la isla de Desecheo, en la franja marítima que separa a Puerto Rico de la República Dominicana.

La tripulación de una aeronave de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó al grupo de inmigrantes a aproximadamente 15 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, perteneciente a Puerto Rico.

Una embarcación de la Guardia Costera respondió al avistamiento e interceptó la embarcación de 35 pies (10 metros) de eslora.

La Guardia Costera proporcionó a los inmigrantes comida, agua y atención médica básica.

Las autoridades federales insistieron en el mensaje de evitar este tipo de viajes que suponen un grave riesgo para las personas que tratan de entrar de forma irregular en territorio estadounidense.

La llegada de inmigrantes de forma ilegal a Puerto Rico es una constante desde hace años y ha vuelto a tomar fuerza tras unos meses de menor actividad debido a la pandemia de la covid-19.