En el lugar están presente el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja el 911 y la Policía Nacional tratando de controlar la situación.

Por: Octavio Vásquez

COTUÍ.- Varios internos han resultado heridos en medio de una trifulca que se originó en la mañana de hoy en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí.

Los heridos algunos están siendo atendidos en el hospital Inmaculada Concepción, de allí otros han sido trasladados a otros centros de salud del interior.

Desde tempranas horas la Fortaleza está prendida en llamas, situación que ha obligado al Cuerpo de Bomberos de Cotuí, Cruz Rojas, 9-1-1, Policía Nacional y otras instituciones tratar de sofocar el fuego.

De acuerdo a versiones el motín se originó en protesta porque fue trasladado el probó de la misma y en su lugar poner uno de Cotuí.

En las afueras del hospital hay decenas de personas que buscan tratar de saber si algunos de los heridos es parientes suyo, por su parte las autoridades locales guardan silencio ante la grave situación que se vive en el municipio a raíz de este motín.