El Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión solicitó este viernes al gobierno dominicano incluir a los camarógrafos, fotógrafos y periodistas en el primer grupo de vacunación contra el COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión solicitó este viernes al gobierno dominicano incluir a los camarógrafos, fotógrafos y periodistas en el primer grupo de vacunación contra el COVID-19.


Corpus Montero, presidente del gremio, manifestó que los trabajadores de la prensa deben ser considerados como personal de primera línea, pues al igual que los médicos y policías, han tenido que estar presentes en los hospitales, en las calles y otros lugares en cobertura donde se generan las noticias relacionadas con el COVID-19.


Añadió que, desde que llegó la pandemia al país, los camarógrafos, fotógrafos y periodistas se han dado seguimiento a la evolución y desarrollo del coronavirus.


Asimismo señaló, que decenas de profesionales del lente y periodistas se han contagiado, durante el ejercicio de sus funciones y otros, desgraciadamente han muerto a causa del coronavirus.