Vicepresidenta, Margarita Cedeño, saluda a Jorge Cabeza, representante de Microsoft, quien estuvo acompañado de Mariana Castro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la empresa tecnológica Microsoft se reunieron este miércoles con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para conversar acerca de los proyectos y programas que desarrollan de manera conjunta y los que pretenden ejecutar en los próximos años.

Jorge Cabeza, gerente general de la empresa, propuso a la vicemandataria firmar un acuerdo macro a través del cual se pueda capacitar a docentes en las diferentes herramientas que maneja Microsoft para que reciban un título válido mundialmente.

“Podemos movilizar una fuerza que haga el cambio en esta juventud y podemos inclusive armar este acuerdo macro, invitemos algunas universidades del sector privado, a que aúnen sus fuerzas en este movimiento y hagamos un programa en beneficio de nuestros jóvenes. Microsoft tiene la intensión, las herramientas y la voluntad para hacer eso”, agregó Cabeza.

Por su parte, Cedeño de Fernández habló sobre el trabajo que ha venido realizando junto a la entidad internacional ejecutando proyectos como el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y la Fundación Fox, el que asegura se realiza con muy buenos resultados.

Asimismo, la directora General de Microsoft para Centro América y el Caribe, Mariana Castro, destacó el trabajo realizado con los diferentes programas y en especial el que desarrollan con las niñas y le ofreció detalles del nuevo programa lanzado por la entidad la pasada semana que tiene como objetivo crear más oportunidades para los jóvenes.