Falta de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Debido a los efectos de la sequía que en días pasados afectó al país se procederá a reprogramar los horarios del servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo, así lo informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Montás dijo que luego de un ligero alivio tras las recientes lluvias la situación volvió a empeorar debido a los altos niveles de infiltración de los ríos.

Añadió que la producción en todos los sistemas de acueductos de la CAASD estaba este martes en 320 millones de galones diarios, es decir, 80 millones de galones de agua menos de lo normal.

El director de la CAASD dijo que este miércoles a las 9 y 30 de la mañana realizará un recorrido por los sistemas Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo, para ver el comportamiento de las obras de tomas, a fin de reforzar las acciones implementadas para que el líquido le llegue a todos los usuarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Informó además que durante la Semana Santa serán distribuidos tres millones 360 mil galones de agua gratuitamente en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pidió a los usuarios utilizar las redes sociales de la CAASD (Twitter, FaceBook, Instagram, Youtube y Linkedlin) y los teléfonos (809) 364-2310 y (809) 669-7452, para solicitar los servicios de agua a través de los camiones.