“Esta donación es un acto de solidaridad con el gobierno y pueblo de Jamaica, en nombre del gobierno y del empresariado dominicano", dijo.

Kingston, Jamaica.-La República Dominicana donó un total de 50 mil vacunas contra la COVID-19 a Jamaica.

La embajadora dominicana en esa nación Angie Martinez destacó que Jamaica es el primer estado del Caribe en recibir dosis provenientes de nuestro país.

Martínez participó en el acto de entrega de vacunas contra el covid-19 realizado en el estadio National Arena de la ciudad de Kingston.

Junto a  ella estuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith; el ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Cristopher Tufton; y el representante en Jamaica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ian Stein.

“Esta donación es un acto de solidaridad con el gobierno y pueblo de Jamaica, en nombre del gobierno y del empresariado dominicano", dijo.

Precisó que estos empresarios suministraron los fondos para la adquisición de las vacunas.

Le entrega se hizo  en el marco de los 177 aniversario de la Constitución

"La cual se fundamenta en la dignidad humana y el respeto a los derechos fundamentales", expuso la embajadora Martínez.

En ese orden, La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, agradeció al canciller, Roberto Álvarez, por haber respondido a la solicitud y sin reservas a la solicitud de asistencia de parte de Jamaica.

También, señaló que la donación crea grandes oportunidades para ambos países, llamados a incrementar el nivel de cooperación existente.

“Jamaica sabe que tiene un país amigo en la República Dominicana, y estamos comprometidos con el florecimiento de la relación entre ambas naciones”, expresó la Canciller.

Ceremonia 

Con la participación del ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Cristopher Tufton  clausuraron a ceremonia.

Tufton agradeció a la República Dominicana por su solidaridad con el pueblo jamaicano.

Además, aseguró que "este gran acto de generosidad quedaría registrado por siempre en la historia y jamás sería olvidado por el pueblo jamaicano".

La embajadora dominicana, la canciller jamaicana, el ministro de salud de Jamaica y el representante de la OPS en Jamaica, fueron testigos de la inoculación de ciudadanos jamaicanos con la vacuna de AstraZeneca .