Aunque se bajó la alerta para el país, el Departamento de Estado sigue recomendando a sus ciudadanos que “reconsideren viajar a República Dominicana debido al COVID-19”.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encuentra en la posición 3 de alerta para viajes, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lo que representa una mejoría en cuestiones de turismo, ya que el país anteriormente se encontraba en el puesto 4 de alerta debido al COVID-19.

Aunque se bajó la alerta para el país, el Departamento de Estado de Estados Unidos sigue recomendando a sus ciudadanos que “reconsideren viajar a República Dominicana debido al COVID-19”.

En ese mismo tenor, recomiendan a sus ciudadanos estar completamente vacunados antes de viajar y en caso de que no se hayan inoculado, cohibirse de realizar viajes no esenciales.

La información fue publicada en la página web de la Embajada de Estados Unidos en el país.

En la publicación se puede leer: “La atención médica es limitada, la disponibilidad de camas de la UCI es limitada y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19. Se alienta a los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos que están considerando viajar para una cirugía electiva, a posponer el viaje debido a consideraciones que incluyen la disponibilidad significativamente reducida de atención médica de emergencia”.

Asimismo agregaron que actualmente en República Dominicana hay 304,428 casos positivos de la enfermedad y se han registrado 3,686 muertes.

Cabe destacar que la semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades flexibilizaron sus recomendaciones para otros 60 países, lugares a donde no recomendaban a sus ciudadanos viajar por la alta incidencia de la enfermedad.

Dentro de estos países se encuentran México, Cuba, Canadá, Ecuador, Egipto, Jamaica, Rusia, Portugal, Puerto Rico, entre otros.