SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana formalizó las relaciones diplomáticas con Indonesia con el propósito de promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, basados en la igualdad y el respeto mutuo de sus soberanías, informó este miércoles la Cancillería.

El acuerdo fue firmado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso; y su homólogo indonesio, Marty M. Natalegawa, en Nueva York, en un encuentro al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Cancillería dominicana señaló en una nota que las relaciones entre ambas naciones "se sustentan en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena, de 1961".

De igual forma, los dos países acordaron que la acreditación de sus respectivos embajadores será objeto de futuros acuerdos.

República Dominicana es actualmente el mayor socio comercial de Indonesia en el Caribe y Centroamérica, según la información.

Ambas naciones han trabajado de manera mancomunada el tema del cambio climático y coinciden en el Movimiento de Países No Alineados, presidido por Indonesia y del cual, República Dominicana es miembro, destacó la Cancillería local.