DAJABÓN, República Dominicana.- La organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza inauguró este miércoles en la provincia de Dajabón (noreste), la primera feria bilateral por la alimentación que tiene como objetivo fortalecer la producción de alimentos en comunidades fronterizas de República Dominicana y Haití.

La entidad dijo que el intercambio se extenderá hasta el domingo próximo y surge ante la preocupación y alerta de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), por las altas temperaturas que están afectando cada vez más al planeta y a los alimentos.

Solidaridad Fronteriza informó a medios de prensa que la muestra de intercambio cultural y la promoción de los derechos humanos, cuenta con la participación de productores y líderes de asociaciones campesinas de ambos lados de la frontera dominicano-haitiana.

Benigno Toribio Guzmán, responsable del área agropecuaria de Solidaridad Fronteriza, declaró que la actividad tiene como base sensibilizar a los pobladores de las localidades fronterizas de República Dominicana y Haití sobre la preocupación que deben mantener al derecho a la seguridad alimentaria.

Asimismo, explicó que la entidad buscará la promoción del intercambio cultural entre los pueblos dominicano y haitiano, y se difundirán los derechos y deberes que les asisten a ambas naciones para garantizar relaciones más armoniosas en una sociedad democrática y pluralista