SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En los últimos siete años el Banco de Reservas captó nuevos recursos financieros superiores a  los $93 mil millones de pesos y beneficios superiores a los RD$21 mil millones, mientras que su cartera de créditos bruta aumentó en RD$71 mil millones, para situarse  en  RD$116 mil millones, al cierre de agosto 2011; la revelación la hizo el administrador general de la institución financiera, Vicente Bengoa Albizu, durante el relanzamiento de la plataforma de servicio al cliente y del plan de negocios para el periodo septiembre-diciembre de este año.

En un acto fue en el Hotel Quinto Centenario, Bengoa Albizu instó a más de 400 de gerentes y oficiales de negocios de la entidad de todo el país, a sobrepasar las metas programadas en el Plan Estratégico para este año, en cuanto a captación de depósitos, desembolsos de préstamos, emisión de tarjetas de crédito, y demás productos y servicios que ofrece la institución bancaria.

Bengoa Albizu citó que, entre agosto de 2004 y agosto de 2011, las captaciones de Banreservas pasaron de RD$68 mil 256 millones a RD$161 mil 406.9 millones, para un incremento de RD$93 mil 151 millones, que han sido invertidos provechosamente en importantes actividades productivas de la nación.

En ese mismo período, explicó el funcionario, la cartera de préstamos pasó de RD$45 mil 157 millones a RD$116 mil 495 millones, para un aumento de RD$71 mil 338 millones.

Asimismo, dijo que las utilidades alcanzadas por el Banco de Reservas, en el lapso agosto 2004 a agosto 2011, equivalente a los últimos 7 años, se elevaron a la significativa suma de RD$21 mil 359.1 millones.

“Entre el Banco de Reservas y la sociedad dominicana se ha creado una especial simbiosis, una fecunda fusión que ha posibilitado la presencia activa y protagónica de nuestro Banco, en todos los grandes proyectos de desarrollo del país, conjuntamente con los demás integrantes del sistema financiero”, refirió Bengoa Albizu.

Bengoa Albizu definió a los gerentes y oficiales de negocios como  “el nervio principal de nuestra institución financiera; los ojos vigilantes y celosos que ponen su máximo empeño en satisfacer todos los requerimientos financieros de quienes acuden a cada una de nuestras oficinas, ubicadas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.

Explicó que los gerentes y oficiales de negocios representan “la punta de lanza” del renovado plan de negocios, que implica la revisión y actualización del Plan Estratégico para lo que resta del año, proceso que se enmarca en el programa conmemorativo del 70 aniversario de la fundación de Banreservas.