SANTO DOMINGO. - La directora del Centro de Rehabilitación Sicosocial y  Desarrollo Humano (RESIDE), doctora Biaris Rodríguez, valoró la inclusión de la salud mental como uno de los diez compromisos del  V Plan de  Acción de Gobierno Abierto que presentó al país el presidente Luis Abinader, bajo la coordinación de la Dirección General de Ética  e Integridad Gubernamental que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

El Gobierno Abierto tiene como propósito impulsar un Estado abierto para crear nuevos compromisos en el ámbito de sus respectivas ramas y así fortalecer la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas y robustecer la institucionalidad pública, además busca promover la participación y el mejoramiento de la calidad de vida de cada ciudadano, con el uso de la innovación y la tecnología.

El Contact Center: Cuida tu Salud Mental cuenta con  una plataforma de información sobre los servicios de atención en salud mental disponible en el país para fines de orientación, consulta y acceso como primera ayuda psicológica modalidad teleasistida.