En septiembre del 2020 Abinader anunció el establecimiento de una casa presidencial en dicha provincia con el fin de asegurar la presencia del Ejecutivo en esta ciudad y atender los problemas que le afectan.

SANTO DOMINGO.- La residencia que busca alojar al presidente de la República en sus visitas a Santiago de los Caballeros y que fue anunciada por Luis Abinader a finales del 2020, ya está en proceso para ser adquirida, según afirmó la gobernadora Rosa Santos, a propósito de la agenda que agotará el mandatario en dicha provincia por el 159 aniversario de la restauración de la independencia dominicana.

“Ya gracias a Dios, ya tenemos la casa, estamos en los trámites de adquirirla, porque es una casa privada, prontamente iniciarán los trabajos de adecuación y remozamiento de la estructura”, explicó la representante del Gobierno.

Al insistir que la adquisición “del palacio presidencial de Santiago” ya es un hecho, Santos no ofreció mayores detalles sobre la ubicación del mismo, pero sí adelantó que se encontrará en el centro de "La Ciudad Corazón".

En septiembre del 2020 el presidente Abinader anunció en una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante el establecimiento de una casa presidencial en Santiago de los Caballeros con el fin de asegurar la presencia del Ejecutivo en esta ciudad y atender los problemas que le afectan.

Agenda presidencial en el marco del 159 aniversario de la Restauración 

El presidente Luis Abinader se trasladará a Santiago y se dirigirá a todo el pueblo dominicano a las 7:00 de la noche de este martes 16 de agosto.

El gobernante pronunciará un discurso que será transmitido en vivo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, en el cual quedarán plasmados los logros y avances alcanzados en su gestión de Gobierno en estos dos años de mandato.

Luego, el gobernante sostendrá un encuentro privado con empresarios de Santiago.

Miércoles 17

Durante el miércoles 17 de agosto el Presidente continuará desarrollando una agenda de trabajo en la Ciudad Corazón.

Iniciando a las 10:30 de la mañana, el Presidente Luis Abinader encabezará la inauguración del tramo cuatro de la Circunvalación Norte.

Más tarde, el mandatario supervisará el programa de pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos y visitará los trabajos del Monorriel.

De igual modo, el jefe de Estado presidirá la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas en el sector El Dorado, y luego sostendrá un almuerzo privado con 350 mujeres trabajadoras formales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El recorrido continuará en el Barrio Pekín II, donde el gobernante encabezará la inauguración de un nuevo politécnico. Más tarde, entregará nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en La Barranquita.