Algunas personas dicen que la información que manejan sobre la enfermedad es escasa, pero afirman que están atentos ante cualquier erupción en su cuerpo.

SANTO DOMINGO.- El temor a contagiarse con la viruela del mono se ha apoderado de algunos residentes del Gran Santo Domingo,  quienes aseguran que desconocen las acciones que deben tomar en caso de verse afectados.

Algunas personas dicen que la información que manejan sobre la enfermedad es escasa, pero afirman que están atentos ante cualquier erupción en su cuerpo.

Pese a que muchas personas  dicen conocer muy poco sobre la enfermedad,  doña Felicia Ray, una dirigente comunitaria del Ensanche Espaillat asegura estar documentada sobre el tema.

“Sé que aquí hay un caso, un caso que vino de fuera y vino con su viruela, porque eso se incuba y a las tres semanas sale”.

En lo que sí coinciden residentes en el Ensanche Espaillat, Los Guandules, Ensanche La Fe y Los Mina en Santo Domingo Este, es que la población debe asumir un rol proactivo y empezar a cuidarse.

El pasado miércoles las autoridades de Salud Pública confirmaron el primer caso de viruela símica o viruela del mono en el país. Según el organismo, se trata de un joven dominicano que recientemente regresó a República Dominicana procedente de Estados Unidos  por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Síntomas de la viruela del mono

La señal indicadora del virus  es el aspecto del sarpullido y el modo en que las manchas cambian con el tiempo. Además, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y ganglios linfáticos inflamados.

Ante el desconocimiento de la enfermedad, ciudadanos pidieron  autoridades de salud educar a la población sobre el tema.