Los moradores de SDE y otros municipios esperan que las autoridades pongan mano dura con los antisociales para evitar estos delictivos lleve luto a las familias.

SANTO DOMINGO.- El atraco “de película” protagonizado por un comando de hombres encapuchados y con fusiles de asalto contra un camión de valores en Los Mameyes, similar al ocurrido en abril en un supermercado de La Vega, dejó al descubierto la sofisticación de los grupos delictivos dedicados al robo y su aparente entrenamiento militar, dejando en estado de vulnerabilidad al sector empresarial y a la población.

Residentes de sectores populosos de Santo Domingo Este aseguran vivir atemorizados ante los atracos que se han vuelto frecuentes en el municipio y que ha dejado lesionados a sus vecinos.

Mientras que algunos al criticar lo dicho por el ministro de Interior y Policía, sobre que la ciudadanía debe tener paciencia ante ola de atracos, indicaron estar acostumbrados a la alta criminalidad.

La ola de atracos, también preocupa a miembros del sector empresarial, quienes entienden que es momento de lograr la reforma policial.

Asimismo legisladores demandan del gobierno una acción más contundente ante los asaltos que han quedado captados en videos no solo en Santo Domingo Este y La Vega, sino también en otros puntos del país. Además de aquellos que ni se reportan.

Por el más reciente atraco, donde seis hombres con armas largas y capucha sustrajeron de un camión de valores una cantidad de dinero aún no determinada, la policía continúa con la investigación.

Los moradores de Santo Domingo Este y otros municipios esperan que las autoridades pongan mano dura con los antisociales para evitar estos delictivos lleve luto a las familias.