Obstaculizando el tránsito los manifestantes intentan llamar la atención de las autoridades solicitando ser reubicados en el mismo sector de Las Barras, fuera de los terrenos que utilizarán para el recinto penitenciario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Obstaculizando el tránsito, residentes en Las Parras del municipio de Guerra se manifestaron en rechazo a la supuesta reubicación de la que serán objeto por la construcción de la cárcel La Victoria en esa zona, esto como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario anunciado en octubre por la Procuraduría General de la República.

Ser excluidos de beneficios que afirman implicaría la construcción de la cárcel en la comunidad de Las Parras es lo que los llevó a residentes de ese sector a realizar una manifestación pacífica obstaculizando el tránsito y la cual estuvo a punto de convertirse en una violenta protesta.

Según los manifestantes en los terrenos que comprenden unas 13 mil tareas existen cultivos de arroz, un canal de riego y una laguna llamada La Seiba que con el proyecto se ven amenazados.

Sugirieron al Procurador general de la República crear una comisión que integre a representantes de la comunidad, con la finalidad de buscar una salida a la situación que afirman les mantiene preocupados.

Los comunitarios dijeron que esperan recibir una respuesta en los próximo días, de lo contrario advierten arreciarán su lucha.