Las jornadas de patrullaje mixto en el populoso barrio de La Zurza, sus comunitarios afirman que las calles pasaron de ser una zona de terror, a un espacio un poco más tranquilo

SANTO DOMINGO.- Tras indicar que son uno de lossectores más afectados por ladelincuencia, moradores de La Zurza de la capital aseguran que han disminuido los atracos en sus calles, luego de que el pasado viernes iniciara el patrullaje mixto en esta zona por parte de las autoridades, que busca frenar los actos delictivos que azotan al país.

A solo tres días de haber iniciado las jornadas de patrullaje mixto en el populoso barrio de La Zurza, sus comunitarios afirman que las calles pasaron de ser una zona de terror, a un espacio un poco más tranquilo donde pueden moverse con mayor confianza al momento de realizar sus diferentes actividades cotidianas.

 

Los moradores señalaron que quienes se dedican a delinquir son de esa misma zona y desde que los policías y militares realizan sus rutas, ahora no les da tiempo cometer sus frecuentes asaltos.  

Explicaron además, que antes las patrullas pasaban por sus calles esporádicamente pero desde el pasado viernes cuando inició el operativo, recorren la zona hasta tres veces en una hora.

Moradores de este sector piden a las autoridades que el patrullaje mixto no solo sea un programa de algunos meses, sino que se mantenga permanente para así poner fin a los actos delictivos.