Aseguraron que más del seis familias, incluyendo envejecientes, se encuentran en un limbo jurídico.

SANTO DOMINGO.- Tras el fallo de un Tribunal que dictó un No ha lugar a los acusados por la supuesta venta irregular de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, los munícipes de esa demarcación reclaman a las autoridades entregar los títulos de propiedad de sus viviendas que los ha mantenido en un limbo jurídico desde hace más de 50 años.

Al señalar que más de seis mil familias no han tenido acceso a los títulos de propiedad de sus viviendas, los residentes en este sector hicieron un llamado a las autoridades a que detengan lo que denominan una persecución contra ellos.

Los moradores expresaron que personas que se hacen pasar por representantes del Estado están solicitando la nulidad de los títulos que ya les han otorgado y retrasando la entrega de otros.

Las más de seis mil familias afectadas en Los Tres Brazos incluyen envejecientes que se encuentran en un limbo jurídico desde que empezó la Litis por los terrenos.

El pasado 6 de Junio el juez Juan Francisco Consoró dictó un no ha lugar a favor de los acusados de supuestamente desfalcar al Estado con la venta ilegal de cuatro millones de metros cuadrados de terreno en este sector.

Los residentes dijeron esperar que ya no haya más procesos judiciales y que les permitan tener los títulos de su propiedad.