Algunos consideran que aunque no en su totalidad,  se perciben ya resultados del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

SANTO DOMINGO.- Mientras residentes de distintos barrios populosos de la capital están preocupados por la incidencia de hechos delictivos, la Policía asegura que a raíz de los operativos conjuntos preventivo, han permitido alcanzar significativos avances en la reducción de la criminalidad a nivel nacional, al ocupar más de 35 mil gramos de distintos tipos de drogas y 69 armas de fuego desde el mes de junio a la fecha.

Los asaltos a mano armada a plena luz del día, robos en casas de familia y la circulación de sustancias prohibidas, siguen siendo parte de los principales males que dicen enfrentar moradores de Villa Juana, Villas Agrícolas y Cristo Rey.

Algunos consideran que aunque no en su totalidad,  se perciben ya resultados del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, iniciado hace un año en Cristo Rey con los componentes de recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

En cuanto al patrullaje mixto, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que desde junio al 5 de julio, fueron detenidas mil 696 personas por la comisión de distintos crímenes y delitos, de igual forma se  ocuparon 69 armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como20 armas de fabricación artesanal.

En las operaciones conjuntas también fueron ocupadas más de 35 mil gramos de distintos tipos de drogas: cocaína, marihuana y crack. Además explica que fueron ocupadas 426 pastillas de éxtasis.

En las acciones fueron retenidos 689 vehículos por falta de documentación, de igual forma, fueron retenidas 21,615 motocicletas hasta tanto sus conductores demostraron su procedencia.

En otro orden, a pocos días para que concluya el plazo de registro de motocicletas que otorgó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, para regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, mientras algunos motoristas ya se han puesto al día, otros todavía no se han registrado en la institución.

Tras concluir plazo de registro, el INTRANT fiscalizará las motocicletas a partir del próximo viernes.