La Policía Nacional informó que en los últimos 12 días el país registró una reducción de un 21 por ciento de los hechos de violencia de género e intrafamiliar, en comparación con el mismo periodo en el 2021.

SANTO DOMINGO.- Mientras la Policía Nacional afirma que se han reducido los hechos violentos y la criminalidad en un 21 por ciento,  residentes del Ensanche Luperón aseguran la ola de asaltos ha aumentado a un nivel que  les mantiene en pánico.

Así se expresa Cecilia Ramos, al igual que ella otros moradores en la zona afirman los asaltos han aumentado de manera alarmante.

La Policía Nacional informó que en los últimos 12 días el país registró una reducción de un 21 por ciento de los hechos de violencia de género e intrafamiliar, en comparación con el mismo periodo en el 2021, lo que atribuyen a la implementación del patrullaje mixto dentro del plan "Mi País Seguro".

En ese sentido, explicaron que desde el 19 de julio a la fecha se resolvieron  1,292 casos de crímenes y delitos, cientos de ciudadanos resultaron detenidos con relación a hechos violentos, por asuntos relacionados al narcotráfico, e incluso en flagrante delito.

Informaron además que los  últimos 12 días también se recuperaron vehículos y motocicletas reportadas como robadas y más de 1 millón de pesos en efectivo.

En junio del 202,  fue inaugurado el plan piloto, Mi País Seguro, el mismo  incluía la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas. Los consultados exhortaron a las autoridades velar por la seguridad de la población.