SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Continúan las quejas de los Residentes del Gran Santo Domingo  por el recrudecimiento de las largas tandas de apagones que reciben a diario.

Ante esta situación, la Asociación de Comités de Amas de Casa calificó esta problemática como el talón de Aquiles del gobierno.

[jwplayer mediaid="312056"]

Las 10 y hasta 20 horas de apagones que reciben los ciudadanos han trastornado el curso normal de sus vidas y aseguran ha cambiado incluso por completo sus rutinas.

Para la presidenta de la Asociación de Amas de Casa esta problemática que viene desde hace más de 15 años se ha convertido en talón de Aquiles del gobierno.

El incremento que se registra cada mes en la factura de la energía eléctrica aun sin recibir el servicio es otra de las quejas de la población.

Otro factor que la falta de energía ha propiciado es el aumento de la delincuencia, pues aseguran la oscuridad se presta para que los malhechores abusen de la población.

La presidenta de la asociación de amas de casa pidió a las autoridades poner fin a esta situación, ya que muchos pequeños comerciantes se están yendo a la quiebra.