Residentes en el Gran Santo Domingo solicitaron la intervención del gobierno en el conflicto entre la empresa Lajun Corporation y los ayuntamientos, a fin de evitar que se pueda desatar una crisis sanitaria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el Gran Santo Domingo solicitaron la intervención del gobierno en el conflicto entre la empresa Lajun Corporation y los ayuntamientos, a fin de evitar que se pueda desatar una crisis sanitaria.

La acumulación de basura se ha incrementado en diferentes barrios desde que inició el conflicto entre los administradores del vertedero de Duquesa y los alcaldes. Esto comienza a inquietar a la población.

El Ministerio de Salud, los alcaldes y comunitarios han advertido que el retraso en la recogida de la basura, que lleva casi una semana, podría producir enfermedades.

También ha salido han relucir el tema sobre la legalidad del contrato de recogida de basura entre Lajún y las alcaldías y en torno a la propiedad de los terrenos en que opera el vertedero de Duquesa.