En los últimos cinco días, los casos de COVID-19 han sobrepasado los mil contagios, si continúan aumentando durante las próximas tres semanas, el ministro de Salud advirtió que evaluarán cuáles medidas se podrían tomar.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con celebrar las fiestas navideñas bajo restricciones están los residentes de distintos barrios de la capital, quienes aseguran que ni las personas, ni los comercios cumplen en su totalidad las medidas vigentes contra el COVID-19.

“Ayer habían mil y pico y ahora con estas navidades y estos teteos van a subir más”, así estima aumente la cantidad de casos de coronavirus, Ángel de la Rosa, quien como maestro de construcción acude a varios lugares para la compra de materiales y destaca, que no obedecen ni siquiera con la última medida impuesta por las autoridades de salud, que es la solicitud de la tarjeta de vacunación.

De igual forma Luis Encarnación, dice que recorriendo las calles de Sabana Perdida como delivery, se ha percatado que la gente no cumple a cabalidad las restricciones, por lo que las autoridades deben ser más severas en las próximas festividades navideñas.

En los últimos cinco días de manera consecutiva, los casos de COVID-19 han sobrepasado los mil contagios, si continúan aumentando durante las próximas tres semanas, el ministro de Salud advirtió que evaluarán cuáles medidas se podrían tomar para frenar la ola de infectados.

Mientras desde ya, residentes del Gran Santo Domingo entienden que en las navidades habrá nuevas prohibiciones.

Son más de mil los casos de covid-19 que se suman este domingo, de acuerdo con el último boletín el ministerio de salud pública,  así como también se registró un aumento de la positividad diaria en las últimas 24 horas.