Aunque por el momento no se han registrado lluvias de importancia en zonas como Santo Domingo Oeste y Quita Sueño de Haina, sus moradores manifestaron temor por las inundaciones que aseguran suelen registrarse ante fenómenos atmosféricos como la tormenta Isaías.

REDACCION.- Aunque por el momento no se han registrado lluvias de importancia en zonas como Santo Domingo Oeste y Quita Sueño de Haina, sus moradores manifestaron temor por las inundaciones que aseguran suelen registrarse ante fenómenos atmosféricos como la tormenta Isaías.

A medida que varían los pronósticos de lluvia, aumenta la preocupación de residentes en zonas vulnerables, en específico aquellos que viven próximo a cañadas.

Para Olga Lidia, empleada privada residente en la calle 8 del Café de Herrera, las inundaciones que se registran en la zona son un amargo trago que tristemente repite cada temporada ciclónica.

La historia es similar en Quita Sueño de Haina, sus residentes manifiestan que no se han preparado para posible efectos de las lluvias pronosticadas y que tampoco tienen a donde ir de producirse una crecida en una laguna cercana a la barriada.

Los residentes en estos barrios que suelen ser afectados por las lluvias dijeron desconocer cuáles albergues han sido habilitados en sus zonas.