SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de ocho horas de apagones afectan a varios sectores de la avenida Independencia, lo que provoca problemas e incrementa el clima de inseguridad, específicamente en la zona de la Loma del Chivo en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Meregildo Otañez tiene más de cinco años trabajando como sastre en el barrio San José de la Carretera Sánchez y dice resultar afectado por las interrupciones eléctricas.

Al igual que él, otros comerciantes y residentes de sectores populares de la zona resultan afectados, como son Bienvenido Jiménez, Lidia Ramorez y Gina González.

Mientras que la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informa que en la zona de la Independencia tienen varios circuitos A, B, C y D; y que las horas de apagones dependen de los niveles de cobranza.

Los apagones sumados a otros factores como el desempleo y la falta de oportunidades ha incidido en el incremento de la delincuencia, según denuncian los residentes de la zona Ramón Ortiz e Ismael Araujo.

Mientras que la Policía Nacional asegura lo contrario y defiende su labor en la zona.

La zona de la Independencia tiene 12 kilómetros y 64 sectores en donde habitan más de 180 mil personas. Los sectores donde se registran más actos delictivos son los Barrios San José, San Juan, San Miguel, 16 de Agosto, Luz Consuelo, Loma del Chivo y El Café.