SAN JUAN.- Nueva vez los moradores del sector La Vereda en la comunidad de Yaque se quejaron por la contaminación provocada por unos pozos sépticos construidos para un proyecto habitacional construido por la empresa EGEHID.

Los afectados amenazan con lanzarse a protestar si en los próximos días no hay una solución, ya que expresaron que el hedor a materia fecal los tiene enfermos, sin poder comer ni dormir tranquilos.

Para respirar aire puro, deben abandonar sus viviendas e irse lejos, ya que cuando sopla la briza y calienta el sol, la situación es insoportable.

A ello se agrega según manifestaron, la contaminación de las aguas del río Yaque del Sur, advirtiendo que quienes se bañen o tomen del mismo corren el riesgo de sufrir problemas de salud.

De igual manera llamaron a Salud Pública y a medio ambiente a prohibir la pesca en la Presa de Sabana Yagua, por la citada contaminación generada.

Por tal motivo manifestaron que paralizaran el tránsito desde y hacia la Presa de Palomino y el municipio de Bohechío en los próximos días.