Las amas de casa y comerciantes entrevistados esperan que en lo que queda del año la economía nacional mejore para llevar estabilidad a sus casas y negocios.

Por: Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- Residentes de sectores populosos del Gran Santo Domingo rechazaron este lunes el más reciente informe del Banco Central que establece que la economía nacional va en auge y crecimiento, tras asegurar que eso no se refleja en sus bolsillos.

Para Leonel Montilla, propietario de 17 colmados en Villa Juana y otros sectores de la capital las estadísticas del Banco Central sobre crecimiento económico nacional no corresponden con la realidad que ve diariamente en su negocio.

Él y sus empleados cuentan cómo se han reducido considerablemente sus ganancias por los incrementos de los precios de la canasta básica.

Una situación similar contó a Noticias SIN la señora Wendy Santana, quien desde hace casi seis años decidió vender tostadas en la calle Summer Wells del Distrito Nacional para sustentar a sus cuatro hijos. Indicó que desde hace meses no vende ni la mitad de que lo que acostumbraba.

Las amas de casas de ese populoso sector también rechazaron el informe económico al asegurar que su situación es cada vez más precaria. La señora Nieves Mercedes, quien en horas de la mañana acudió al negocio de Wendy, explicó cómo ha tenido que reducir la cantidad de alimentos que compraba para que le alcance el dinero que le dan sus hijos para que se sostenga.

Según cifras del Banco Central, durante los primeros seis meses de 2021 República Dominicana alcanzó un crecimiento económico de 13.3 por ciento, sobrepasando de las expectativas de las autoridades monetarias y con proyecciones de una mayor expansión  para el cierre den fin de año.

Las amas de casa y comerciantes entrevistados esperan que en lo que queda del año la economía nacional mejore para llevar estabilidad a sus casas y negocios.