Sacerdotes y dirigentes de izquierda que luchan para que Loma Miranda sea Parque nacional.

REDACCIÓN.- Luego de la observación presidencial de la ley que creaba a Loma Miranda Parque Nacional la lucha ha tomado un giro hermoso:

A las acciones de calle se le está incorporando con profusión un abanico de actividades socio-educativas.

Este sábado 5 de octubre de 2014 en el Campamento se llevó acabo la conferencia tituladaImperialismo transnacionales, y Guerra a cargo del intelectual cubanoLuis Suarez Salazar.

Los participantes pudimos apreciar la estrategia del imperio a través de las transnacionales, las destrucciones que estas acarrean en nuestros países y por supuesto la resistencia de los pueblos.

El domingo 27 de septiembre el suscrito de ustedes impartió la charla titulada: Loma Miranda, enfrentamientos de hegemonía y oportunidades.

Esta charla va a ser reproducida en alrededor de 25 charlas por los estudiantes de la UASD-Bonao.

Ayer de nuevo Luis Suarez Salazar  impartió en la UASD-Bonao otra charla con el título: La actualidad del pensamiento Che Guevara.

Otras conferencias del intelectual cubano Luis Suarez en la UASD

1. Conferencia Magistral sobre estrategia de los EE.UU. en el presente Latino-caribeño.- Lunes 6 a la 6:00 PM Paraninfo Jurídica NU, próximo a Puerta Sur UASD sede central.

2. Conferencia sobre actualidad del pensamiento del Che.- Viernes 10 a las 6:00 p.m. Paraninfo jurídica NU, próximo a Puerta Sur-UASD sede central.

Ambas sustentadas por dos facultades con respaldo Rectoral: (ciencias jurídicas-políticas y económicas-sociales).

3. Dos cátedras en curso de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas sobre derecho y relaciones internacionales.- Martes 7 y jueves 9 de 6:00 pm a 10:00 p.m. EDIFICIO UN aula 307, próximo a Puerta Sur UASD sede central.

4. Recibimiento del rector.-Miércoles 8 a las 11:30 a.m. Salón del Consejo Universitario. Sede central Sto. Domingo.

La UASD, la Academia de Ciencias y otras instituciones han anunciado la impartición de miles de charlas que de algunas maneras tocan el tema de la defensa del ambiente sano y los derechos del pueblo.

Este proceso socio-educativo se realiza a la par y como parte de la resistencia en las calles como lo fue el proceso de movilizaciones que brotó a partir de que el presidente Danilo Medina vetó la ley, seguido de la gran concentración realizada a instancia de la convocatoria del Obispo Antonio Camilo  y las decisiones de la gran asamblea con alrededor de 1,500 personas que se realizó en fecha 7 de septiembre del año en curso  donde se aprobó el viacrucis que partirá mañana desde Loma Miranda al Palacio Nacional.

Todo esto tuvo adornado por una acción audaz realizada el viernes 3 de octubre con el contacto con el grupo artístico de fama internacional Calle 13 el cual asumió la demanda Loma Miranda Parque Nacional y facilitó que Escalyn Gutiérrez  a nombre del movimiento se dirigiera a más de 35,000 personas  que estaban reunidas en el Festival Presidente.

Ahora falta otra acción audaz en el marco del concierto que  dará Silvio Rodríguez el 25 de octubre en la ciudad de Baní donde se está proponiendo instalar un campamento de un día para otro y asistir con centenares de activistas.

Este sábado 11 a la 5:00 de la tarde en el Salón Comunal Santa Lucía a 200 metros del Campamento tendremos: CHARLA: IZQUIERDA Y DERECHA, con: Narciso Isa Conde, Joaquín Aracena y Brígido Peguero.

Mientas tanto todos y todas al Viacrucis de este martes 7 de octubre del 2014 desde Loma Miranda al Palacio Nacional.

Rafael Jiménez Abad.

06 de septiembre del 2014.