La Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves mediante la resolución 014-2021, su decisión de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano consideró que la resolución de la Junta Central Electoral, con la decisión del Tribunal Superior Administrativo, fortalece el sistema de partidos y coincide con el consenso logrado por la mayoría de las fuerzas políticas reconocidas en el país.

Miguel Vargas presidente de esa organización política, dijo que el pleno de la JCE cumplió su planteamiento de que, en el marco de la institucionalidad democrática, es respetuosa de las decisiones del poder jurisdiccional.

Sostuvo también que esta decisión, concierne a las votaciones obtenidas por el PRD de más de un 5% en dos niveles, el nivel congresual en el cual obtuvo 5.55% y en el nivel municipal 4.97 %, por lo cual le corresponde la denominación de partido mayoritario, tal y como está contemplado en la ley.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves mediante la resolución 014-2021, su decisión de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que establece el orden de los partidos políticos tomando en cuenta la mayor votación válida recibida de forma individual en cualesquiera de los tres niveles disputados por las organizaciones en las elecciones celebradas el 5 de julio del año 2020.