Circe Almánzar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sector industrial dominicano dijo que apoya la aplicación de medidas antidumping provisionales a las importaciones de barras o varillas de acero para refuerzo de hormigón originarias de España.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Circe Almánzar,  exhortó a la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio, a que siga trabajando de una manera profesional, amparada en las normativas nacionales e internacionales con el objetivo de preservar  la industria nacional.

Circe Almánzar, explicó que   la exportación de   productos por debajo de su valor normal, crea un daño a la industria del país importador.

El pasado 13 de marzo, la comisión dispuso la aplicación de derechos antidumping provisionales equivalentes a un 23% a las importaciones de barras o varillas de acero para refuerzo de hormigón originarias en España.  La medida, expresó Almánzar, se fundamentó en un análisis técnico que realizó dicha comisión desde noviembre de 2013.

La medida no afecta las importaciones provenientes de otros destinos y se aplicó tras comprobar que referido  producto se importaba a un precio menor al que se vendía en el mercado español.