El presidente Luis Abinader se reunió con las autoridades municipales de esta provincia y anunció la entrega de una partida especial

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo comenzó este martes “in situ” la evaluación de los daños causados por el huracán Fiona en la región Este del País, donde cientos de viviendas resultaron destruidas y otras inundadas tras el paso del fenómeno atmosférico, que dejó dos muertes a su paso por el país.

El presidente Luis Abinader, que recorrió La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor anunció la entrega de bonos a las familias damnificadas para que puedan mitigar los daños causados.

El presidente Luis Abinader se reunió con las autoridades municipales de esta provincia y anunció la entrega de una partida especial  que será entregado a los ayuntamientos de las provincias que resultaron más afectas por el huracán y que fueron declaradas zonas de emergencia con el propósito de que puedan contratan el personal suficiente para restablecer los servicios básicos.

El mandatario también anunció la entrega de bonos a través programa Supérate para las familias afectadas.

El presidente se comprometió con los comunitarios a entregarles la ayuda necesaria.

Decenas de familias lo perdieron todo en barrios de Higuey, provincia la Altagracia tras el paso del huracán Fiona.

Este martes cuando las aguas del río Duey descendieron revelaron el drama humano tras la inundación de las viviendas.

Yoana  vio como el viento de Fiona desprendía el techo de su hogar y poniendo en peligro su vida y la de sus hijas.

A palazos desde las seis de la mañana doña fulana tratar eliminar parte del lodo que quedo en su hogar tras el descenso de las aguas del río Duey que inundo su barrio.

Así como ella, sus vecinos en el barrio Los Obispos  hacían lo propio para ver que podían rescatar de lo poco que no se llevó el agua.

Además de perder todos los enseres de sus hogares, otros  también perdieron sus herramientas de trabajo y hasta el negocio que levantaron con esfuerzo durante su vida laboral.

Instituciones del como el INVI, el plan social de la presidencia, comedores económicos y otras instituciones tirando asistencia a los comunitarios.

Operativo especial de seguridad en las provincias más afectadas que continuaba.