La dirección de Asuntos Internacionales de la institución, realizó los aprestos con las embajadas de Francia, México y España, a fin de informar sobre la situación de sus nacionales rescatados.

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó que dentro de la operación de vigilancia, salvamento y rescate, denominada "Salvando Vidas en el Mar", por el paso de la tormenta Fred y en cumplimiento al plan "Relámpago", fueron rescatados de las aguas del Mar Caribe 2 extranjeros, cuya embarcación zozobró en la costa adyacente al kilómetro 14 de la avenida las Américas.

 

Durante el operativo marítimo realizado por los Guardacostas “Canopus” GC-107 y “Aldebarán” GC-104, donde también participaron unidades menores, fueron rescatados; una nacional española y un nacional francés, quienes navegaban a bordo del catamarán de recreo de nombre "Raiatea",  el que hizo agua debido a fuerte oleaje y fuertes vientos imperante en la zona por efecto de la tormenta.

Cabe destacar que un tercer tripulante, de nacionalidad mexicana, posteriormente fue encontrado a salvo mientras se realizaba patrullaje terrestre en la costa y arrecifes de la zona.

Los tres extranjeros recibieron asistencia médica, en la emergencia de la dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada, donde por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, también se les entregaron prendas de vestir entre otras asistencias humanitarias.

Asimismo, la dirección de Asuntos Internacionales de la institución, realizó los aprestos con las embajadas de Francia, México y España, a fin de informar sobre la situación de sus nacionales rescatados del Mar Caribe en medio de los avatares de la tormenta Fred.