Agrega que para ingresar al lugar era indispensable, tanto para los organizadores como para los invitados, la toma de temperatura, usar mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y desinfectar las manos con gel antiséptico o alcohol.

SANTO DOMINGO.- Cierran temporalmente restaurante “Peperoni” ubicado en la calle Federico Geraldino delsector Piantini, por violación a los protocolos sanitarios, tras celebrar una actividad donde se permitió a los asistentes el no uso de mascarillas, consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y violar el distanciamiento físico.

Ante esta situación, el restaurante dijo que dicha actividad fue realizada respetando el horario de toque de queda establecido por las autoridades pertinentes y que contó con "todos los protocolos de seguridad contra el COVID-19".

En un comunicado que circula a través de las redes, agrega que para ingresar al lugar era indispensable, tanto para los organizadores como para los invitados, la toma de temperatura, usar mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y desinfectar las manos con gel antiséptico o alcohol.

Dicho cierre estuvo encabezado por Gina Estrella, directora de Gestión y Atención a Desastres, quien manifestó que la acción busca evitar propagación del virus SARS CoV-2 y mandar una señal a los dueños de negocios de que, si se quiere volver a la normalidad, es necesario respetar los protocolos sanitarios y apoyar desde el sector privado.

Salud Pública dice que la sanción es por 48 horas como forma de inculcar la idea de que no se busca limitar el comercio, sino mantener las medidas de prevención al pie de la letra con miras a acabar lo antes posible con el impacto de la pandemia.

La institución seguirá vigilante del cumplimento de las medidas y no tendrá contemplaciones, sin importar quienes violen las medidas.