También se limitará el número de comensales en cada mesa, mientras que en las plazas comerciales se han eliminado las bandejas.

SANTO DOMINGO.- Dándoles la bienvenida a sus clientes con un medidor de temperaturas, una alfombra desinfectante y un mural informativo con los protocolos para visitantes, luego de más de tres meses sin recibir consumidores de manera presencial, este miércoles los restaurantes asumieron el reto de la reapertura con una asistencia regular de comensales.

De igual  forma reabrieron sus áreas de comidas las plazas comerciales. En el caso de Agora Mall, los más de 25 establecimientos de comida de plaza, luego de más de cien días sin operaciones  desempolvaron sus instalaciones para recibir clientes desde el mediodía.

https://youtu.be/B2SHb2tEWVk

La reapertura en estos establecimientos implicará algunos cambios para evitar  contagios de COVID-19. Por ejemplo, algunos de estos negocios no llevarán el tradicional menú a los clientes, sino que ahora para ordenar la comida será con aplicaciones digitales y minutas electrónicas.

También se limitará el número de comensales en cada mesa, mientras que en las plazas comerciales se han eliminado las bandejas.

El horario de apertura y cierre de estos establecimientos también ha variado, algunos abrirán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y otros funcionarán desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche los fines de semana y en los días regulares hasta las 10:00 de la noche.